Táchira hasta "la coronilla" por falta de internet y luz 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Los tachirenses están hasta "la coronilla" con el tema del racionamiento eléctrico que de forma despiadada viene aplicando el Gobierno nacional a través de Corpoelec. 

A esto se suma que al fallar la luz la conectividad se va junto con ella, afectando el trabajo de quienes depende de internet. Las redes sociales han servido para que los habitantes de la entidad desahoguen su rabia contra la empresa eléctrica que mantienen cortes eléctricos de 6, 9 y hasta 14 horas en la entidad.

Las quejas son variopintas, pero el sentido es el mismo. Un malestar generalizado ante los cortes que afectan no solo al golpeado sector comercio, sino a la comunidad por los daños de equipos del hogar.

En los grupos de Whahtsapp, Ángel Perdomo expresa: "Esta ha sido una semana muy difícil, en lo que respecta al tema eléctrico. El sufrimiento de muchos puede pasar desapercibido ante un problema que pretende volverse cotidiano y normal. Sabemos que es frustrante pero no dejemos de denunciar y visibilizar nuestro sufrimiento".

A su vez, Geovanny Arellano escribió: "Sres buenas tardes, Colinas del Torbes La Concordia desde la 9 pm del miércoles 6 de mayo hasta hoy jueves 7 a la 1.30 de la tarde acaba de llegar la luz, se habla de la caída de una guaya cerca de la comunidad, guaya que jamás la vi. Ya nos colmaron la paciencia estos bandidos de Corpoelec, se pasaron de la raya".

Daniel Roa: "En lo que va del día, solo hemos tenido electricidad 2horas y 40 min, de 3 pm a 5.40 pm". Mientras, la usuaria Betty Inmaculada agrega: "Buenas tardes, ayer prácticamente en Santa Teresa sector La Villa casi sin luz todo el día y llegó a las nueve de la noche, se volvió a ir y quien sabe a qué hora llegaría y luego hoy a las nueve de la mañana hasta ahorita (3 pm)".

Katty Uchufie se explayó en el comentario. "El tema de la luz es tan desgastador para los ciudadanos, que por mucha paciencia que se tenga esto nos lleva al límite. Cómo se puede cumplir con una cuarentena si no se puede comprar alimentos para varios días y así evitar salir de las viviendas".

Más adelante agrega: "si se quiere trabajar desde casa mientras se cumple con esta cuarentena NO se puede, porque comprar para vender productos que requieren refrigeración es un gran riesgo que se descompongan. Las neveras y refrigerados pasan más tiempos desconectados para evitar que los fuertes bajones eléctricos los dañen".

No hay comunidad, sector barrio que se escape al cortador de Corpoelec. No hay compasión si la gente no cocina su desayuno o almuerzo con las cocinas eléctricas ? ante la falta de gas doméstico - en una entidad golpeada hasta más no poder por la negligencia del gobierno central que desde hace más de una década condenó al Táchira a vivir en la oscuridad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias