Sube a 381 casos positivos de Covid-19 en Venezuela

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, durante el balance general de las últimas 24 horas se conoció que dos nuevos casos de contagio de Covid-19 incrementa la cifra global en el país a 381 positivos. 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país detalló que se trata de dos casos importados, habitantes del estado Anzoátegui provenientes de Brasil

"El primer caso es una niña de 4 años de edad quien regresó a Venezuela por Manos, Brasil junto con su grupo familiar. Al realizarle la prueba molecular dio positivo, fue ingresada al Hospital Centinela de Santa Elena de Guairén". 

Mientras tanto aseguró que el segundo caso del día de hoy es una mujer de 28 años "también del estado Anzoátegui proveniente de Boa Vista Brasil. Ingresó al estado Bolívar el 29 de abril. Inició la cuarentena y al hacerle la prueba rápida dio negativo, sin embargo al ser trasladada a San Felix para que culminara la cuarentena se le realizó la prueba molecular, la cual dio positivo al día de hoy". 

Es una paciente asintomática y se encuentra ingresada en un CDI de San Felix estado Bolívar. 

Entre tanto agregó que de los 381 positivos en Venezuela  el"48,6 por ciento están recuperados por lo cual hay 186 casos activos de esos activos, 97 son del estado Nueva Esparta lo cual representa el 52 %".  

Ingreso de venezolanos por la frontera 

Por otra parte, la vocera del Gobierno Nacional indicó que a la fecha han ingresado por las fronteras con Colombia  29 mil 193 venezolanos y de ellos 31 casos han resultado positivos. 

En cuanto a la aparición de nuevos casos importados aseveró que existe la preocupación del Gobierno y ante ello están centrando la atención a los venezolanos que están ingresando tanto por Colombia como por Brasil. 

"Brasil es el epicentro de la pandemia en Sur América, está en el número nueve de países con mayor número de casos y mayor número de fallecidos".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Reportan explosión en planta 4 de amuay

| comentarios

Nacionales

Iata suspende a Avior por incumplimiento de pagos

| comentarios

Nacionales

LÓPEZ: VENEZUELA ES UNA DICTADURA Y MADURO UN ASESINO

| comentarios