Decidimos salir sin salvoconducto porque necesitamos trabajar

Juan Carlos Chacón

Transportista

Transportistas: Solo a los piratas les dieron el salvoconducto,

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En la espera del salvoconducto que les permitirá surtir combustible y poder reactivar su trabajo,  un grupo de transportistas pertenecientes a 5  líneas de transporte público de municipios aledaños ya están circulando a riesgo de que les puedan retener su unidad.

Aunque el Sindicato de Transporte no ha autorizado la circulación de las unidades, estos han decidido salir por su cuenta pues necesitan llevar comida a su mesa. 

En las principales avenidas ya se ven circulando algunas unidades de las algunas líneas de transporte, solo unas cuantas tienen el salvoconducto. "Solo a algunas, las piratas les dieron el salvoconducto, pero a las que tienen una línea bien conformada no les han dado este beneficio para poder trabajar", dijeron algunos transportistas. 

A riesgo 

Juan Carlos Chacón, transportista de la Línea Unión Cordero, comentó que han tenido que salir de forma arbitraria y a riesgo porque necesitan producir algún ingreso.

"Tenemos 10 unidades trabajando en la línea y estamos exigiendo el tapaboca como medida de protección tratamos de no llenar las busetas, excepto las horas pico que son imposibles de controlar", dijo. 

Comentó que aún están esperando el salvoconducto dijeron que está semana pero aún no han recibido nada. "A otras unidades sí se los dieron y están haciendo un trabajo pirata, pero nosotros que estamos bien establecidos no nos han dado nada".

El costo del pasaje es de 15 mil bolívares el corto, 20 mil hasta Táriba y 30 mil hasta Cordero, así lo establecieron las líneas suburbanas en este momento. 

Esperando

Del mismo modo, Víctor Velazco representante del Sindicato de Transporte en el estado, mencionó que aún siguen esperando por los salvoconductos para las líneas de transporte. "Luego de la reunión realizada el lunes, aún no tenemos respuesta sobre el salvoconducto y nuestros transportistas lo necesitan".

Dijo que desde el Sindicato no se ha autorizado a ninguna línea a circular, sin embargo entienden que muchos de ellos deban hacerlo ante la necesidad de tener un ingreso. "Lo están haciendo a riesgo y por su cuenta".

"Ya la mesa del combustible tiene el listado de las unidades a gasolina y a gasoil, solo esperamos por su respuesta para poder reactivar el transporte con todos los protocolos de seguridad que se requiera", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios