Nadie ha entendido nuestra condición es un abuso

Reina Rincón

Paciente Oncológica

Nadie ha entendido lo que es un paciente crónico

Aminta Delgado

Paciente

No les importa nuestras condiciones de salud, es inhumano el trato

Ramón Rodríguez

Paciente recién operado

Solo 15 litros cada 15 días, qué hacemos con eso

Freddy Gómez

Paciente Renal

Sin piedad recortan cupo de combustible a pacientes crónicos

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Como "inhumano y desconsiderado" calificaron los pacientes crónicos el trato que reciben en la estación de servicio asignada para ellos, donde además sin ningún tipo de consideración les redujeron el cupo de combustible mensual, a la mitad. 

Quienes padecen cáncer, problemas renales y patologías de nivel crónico aguardan por largas horas en la estación de servicio asignada solo por 15 litros de gasolina que ahora recibirán cada 15 días. 

Aunque estos pacientes no deberían someterse a altos niveles de estrés, cada vez que tienen que echar gasolina deben madrugar y esperar por largas horas para que puedan surtirles de los pocos litros de combustible que les aprobaron. 

Aminta Delgado, quien tiene un hijo con condiciones especiales y un esposo cardiópata, madrugó nuevamente para poder surtir combustible y ha sido la misma "calamidad".

"Nosotros venimos cada 15 días y es cuando ellos quieren surtirnos, ellos no han comprendido que no necesitamos la gasolina para pasear sino para poder cumplir con los tratamientos médicos", dijo. 

Enfermos y haciendo cola 

Para Delgado es inadmisible que un enfermo tenga que estar en una cola combustible desde las 2 de la mañana para que le puedan echar 15 litros de gasolina. 

Freddy Gómez, es paciente renal y tiene dos días en la cola, esperando porque le surtan su vehículo. "Hoy llegue a las 3 de la mañana y como no quede entre los primeros 60 no me quisieron echar, no tienen compasión ni consideración".

Explicó que tenía el cupo de 15 litros cada semana, ahora con esta disposición de 15 litros cada 15 días, no sabe cómo va a movilizarse a hacerse sus diálisis y a buscar sus medicamentos cada vez que le corresponde.

Lo mismo ocurre con Ramón Rodríguez quien está recién intervenido de un aneurisma cerebral y no entiende porque al paciente crónico le dan un trato tan inhumano. "Yo he tenido que dormir y orinar dentro del carro, no importa las condiciones del clima tenemos que seguir aquí y además no nos surten de combustible".

Reina Rincón, paciente oncológica destacó que pese a que recién se aplicó su quimioterapia y llegó a las 3 de la mañana a la cola en la estación de servicio, no fue posible que le surtieran porque la prioridad son otros funcionarios

"Voy y planteo mi situación a los funcionarios que están en la estación de servicio y les digo como me siento y me dijeron que no les importaba, porque no hay excepciones. Esto es un abuso, una violación a los derechos humanos y no entiendo porque nos tratan así, ellos aún no han entendido lo que es un paciente crónico", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira    

Otras Noticias