Berry habría confesado objetivos de la misión

Agencias | La Prensa Táchira.- El estadounidense Airan Berry, aprehendido recientemente en Chuao junto a 7 personas más confirmó que la operación fue coordinada con Estados Unidos y Colombia. 

Dijo que su fin era llegar a neutralizar al DGCIM, el Sebin, Miraflores y despejar pistas de aterrizajes para la llegada de aviones estadounidenses y asesinar Nicolás Maduro.   

Explicó que su misión era entrenar a los soldados en tomas de espacios, edificios, calles; así como tomar el aeropuerto para esperar aeronaves desde el extranjero, objetivos específicos y asesinar a Maduro.

Barry describió la operación y aseveró que fue contratado por el ex boina verde Jordan Goudreau (Silvercorp). Dijo que tras llegar a Colombia en enero, se unió a Luke Denman, otro de los contratados, y fue recibido por Antonio José Sequea en Riohacha.

Su testimonio fue presentado este jueves por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez. 

"Queda claro que la misión de Berry era la toma de los aeropuertos, el Palacio de Miraflores, Dgcim y el despeje de las pistas aéreas para los procedimientos de extracción", dijo el alto funcionario venezolano.

Con información de Globovisión. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias