Sin luz y sin gas: La opción es cocinar a leña 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La angustia y rabia se reflejan en el rostro de Neida Velasco, una joven madre de dos niños y con un entorno familiar de 8 personas, quien llevaba a rastras un manojo de madera seca que consiguió a la orillas del río Torbes.

Ella, como muchos residentes de la comunidad de Puente Real en San Cristóbal, no aguanta más la falta del gas doméstico y están decididos a protestar hasta que lleguen los camiones repartidores de Gascomunal.

Neida contó que tienen más de 8 meses sin que por el sector del Pasaje Cumaná hagan jornadas de gas doméstico. "Nadie da respuestas y nos toca que salir a buscar leña para poder cocinar los alimentos de toda la familia que se compone de ocho personas".

Cada vez que aparecen los "racionamientos" aplicados por Corpoelec en el pasaje Cumaná de Puente Real, Neida Velazco con otros miembros de su familia bajan hasta las orillas del río para buscar palitos y ramas secas para encender los fogones.

Aunque tiene una cocina eléctrica de dos hornillas, Neida como muchos residentes de San Cristóbal se ven afectados por los cortes sin aviso que ejecuta la empresa eléctrica.

"Estamos cansados de esta situación, vivimos en constante angustia porque nadie sabe en qué momento cortan la corriente y la gente del Clap de Puente Real no da ninguna respuesta. Somos muchos los afectados por no tener gas". Afirma con voz casi entrecortada por la rabia.

A las fallas eléctricas que son una constante en el Táchira, comunidades del municipio San Cristobal y el resto de municipios también soportan un pésimo servicio de distribución de gas doméstico.

La empresa Gascomunal no ofrece respuestas positivas y son muchas las barriadas donde llevan más de un año sin ser atendidos por los camiones repartidores o en jornadas promovidas por el mismo gobierno. "Hay gente que ha transferido dinero a los llamados líderes de Calle, pero han pasado los meses y nada que llega el gas. Ahora los que van en los camiones repartidores entregan las bombonas llenas si les pagan en peses". Dice otro vecino de Puente Real.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios