La polémica confesión de J.J Rendon sobre pacto con Goudreau

Agencias | La Prensa del Táchira.- J.J. Rendón, responsable del Comité de Estrategia del presidente encargado Juan Guaidó, reconoció este miércoles haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, a quien pagó 50 mil dólares para que llevara a cabo una operación que finalizara con la detención de varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- 

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista para la cadena de noticias CNN en español, donde además resaltó que el presidente interino, Juan Guaidó no firmó el acuerdo y que a Goudreau no se le dio luz verde para concretar la misión, pues aseveró que se trataba de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo. 

Según alegó, a pesar de la firma del contrato y el pago, se le notificó a Goudreau que se cancelaba lo acordado, sin embargo entiende que el contratista asumió que estaba vigente.

"Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen con acusaciones, orden de captura, etcétera" sostuvo el estratega político.

Rendón continuó detallando que hasta el momento solo se han mostrado 7 de las 8 páginas que conforman el acuerdo firmado, que tenía 42 páginas de anexo.

"En ellas se explicaba el propósito exploratorio de ese acuerdo que no llegó a ser ejecutado, perfeccionado. Entiéndase, no se avanzó en ninguno de los preámbulos para que se hiciera efectivo" acotó.

Asimismo, indicó que para el acuerdo se tenía la tarea de analizar todos los escenarios que pudiese alcanzar el denominado "cese de usurpación" que han venido profesando desde enero de 2019.

Por otro lado, aclaró que se produjeron múltiples reuniones para evaluar el plan, no obstante, sostiene que se trataba de un asunto "discreto" por lo que evitaron hablar de ello ante medios de comunicación.

"El gobierno legítimo del presidente Guaidó no controla una fuerza policial en el país, con lo cual se analizaron todos los escenarios, alianzas con otros países, acciones propias, de gente de adentro que desconozca a Maduro y se pliegue a la Constitución, el uso de eventuales actores que estaban afuera o de militares retirados" continuó expresando.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

   

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios