Venezuela llega a los 379 casos por Covid-19 

Agencias | La Prensa del Táchira.- En Venezuela se detectaron doce nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a una cifra total de 379, de acuerdo al reporte diario del Gobierno nacional.

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara

Esta vez fue el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien ofreció detalles de los casos. En tal sentido, especificó que la mitad de los nuevos contagios pertenecen a Nueva Esparta y todos "son producto del foco de la academia de béisbol"; otros cuatro pertenecen al estado Bolívar y Falcón y Portuguesa reportaron un caso cada uno.

En relación a los nuevos casos en Margarita comentó que "sigue vivo, sigue encendido el foco de la irresponsabilidad". 

Además, apuntó que seis de los casos son importados, cuatro provenientes de Brasil y otros dos de Colombia. 

Por segundo día consecutivo se anunciaron casos importados desde Brasil y Rodríguez señaló que el país vecino representa una amenaza para Venezuela por estar entre los países con más casos a nivel mundial.

"Brasil está en el décimo lugar de países con mayor número de contagio en el mundo y eso también es una amenaza para Venezuela", indicó.

La actualización que otorgó el Ministro reveló que hay 176 pacientes recuperados; 98 en hospitales centinelas, se le suman los 75 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI), y otros 20 en clínicas privadas. Los diez fallecidos completan la cifra total que maneja el Gobierno.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Piden intervención del Hospital de Barquisimeto

| comentarios

Nacionales

BID aprueba 200 mul USD para afectados de el limón

| comentarios

Nacionales

Maduro achaca migración a sanciones de EE.UU.

| comentarios