También ha disminuido el número de usuarios durante la cuarentena

Astrid Contreras

Jefe de Compras del Laboratorio Alfa

Laboratorios temen agotar su stock de reactivos 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La cuarentena también ha afectado la operatividad de los laboratorios clínicos, quienes temen porque se agote su actual inventario de reactivos, el cual en este momento se hace imposible reponer. 

La importación de casi todos los reactivos que usan los laboratorios de la región, ha conseguido que los mismos laboren a media máquina. Incluso en algunos de ellos ya se ha suspendido la elaboración de algunos exámenes por la falta de reactivos. 

Pero no bastando con ello, el problema del transporte y del combustible, hace aún más complejo el traslado de los reactivos de los proveedores nacionales. Muchos de estos productos exigen una estricta cadena de frío y la demora que pudiera representar un envío nacional pone en riesgo el reactivo. 

Bryan Daniels, jefe de Compras del laboratorio Pro Vida explicó que la importación de los reactivos les hace trabajar a media máquina, y es que la suspensión de los envíos internacionales por la cuarentena ha hecho que el temor de quedarse sin reactivos aumente.

Según comentó Daniels, ya se está agotando el stock que tienen y lamentablemente tendrán que ir suspendiendo exámenes porque en este momento no pueden reponer los reactivos importados

"El problema con los reactivos ya se venía presentando, pero la cuarentena lo agudiza", dijo. 

Disminuyen usuarios 

Asimismo Astrid Contreras, jefe de Compras de Laboratorio Alfa comentó que tienen un stock y hasta ahora han venido trabajando normal, sin embargo están muy preocupados porque ya se está agotando el stock de reactivos y hasta que no se reactiven los envíos internacionales será difícil que los proveedores repongan el inventario. 

"Hasta ahora estamos haciendo todos los exámenes que la gente solicita, aunque hay reconocer que el número de usuarios en esta cuarentena ha disminuido notablemente", añadió. 

Asimismo en otros laboratorios de la ciudad aseguraron mantenerse en vilo ante la situación de los reactivos, pues son difíciles de conseguir en el país.    

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias