No se dieron cuenta que él estaba bajo el agua

Nelson Rivero

Padre del joven M. Rivero

Joven muere ahogado en Laguna de  La Lajita 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Como M. Rivera Rincón, de 16 años, quedó identificado el joven que murió por inmersión en la laguna de La Lajita, en el municipio Capacho Nuevo.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana del pasado martes, cuando Rivera, acompañado de otras nueve personas estaban en un compartir en el páramo, donde ingirieron bebidas alcohólicas.

Luego de ello, decidieron trasladarse hacia donde está el pozo y nadar pasada las dos de la mañana, sin embargo, Rivera inició una competencia con sus demás compañeros, la cual no logró terminar, pues el agua lo sumergió y no logró salir vivo de ella.

A las afueras de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, su padre, Nelson Rivera con lágrimas en sus ojos relató que las personas estaban en un sitio, pero, se fue la luz y justo allí fue cuando decidieron ir a la laguna, que formaba parte de una propiedad privada.

"Él nunca había nadado, no sé de dónde sacó fuerzas para nadar, pues él le ganó a los chamitos con los que andaba pero, de regreso, les dijo que se adelantaran y fue ahí cuando se desapareció por arte de magia" dijo.

Destacó que quienes los acompañaban comenzaron a buscarlo de forma inmediata, pero, no obtenían respuesta, creyendo que se trataba de un susto que el joven quería darles.

"No se dieron cuenta que él estaba bajo el agua, y debajo de ella hay un barro, creo que una ola de barro fue la que lo atrapó porque cuando lo sacaron se veía la posición como queriendo hacer un impulso de salir" expresó.

Tras notificar a la familia y posteriormente a las autoridades, Protección Civil procedió a realizar las labores para extraer el cuerpo, ejecutándose esta acción pasada las tres de la tarde.

Su padre, lo recuerda como un joven alegre, humilde y muy colaborador. Había renunciado a sus estudios y se dedicaba a ayudar a cortar leña para llevar a su hogar.

"Lo recuerdo con cariño, un hijo de hijos, maravilloso, cariñoso, trabajamos juntos y era muy colaborar con su mamá" agregó.

El joven era el segundo de cuatro hermanos, su madre le habría dado permiso de permanecer en la calle hasta las 10 de la noche.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias