Bundesliga primera en echar a rodar el balón

Agencias | La Prensa del Táchira.- La liga alemana de fútbol podrá reiniciar la actividad a partir de la segunda quincena de mayo tras la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus, dijo la canciller Angela Merkel.

El anuncio de Merkel era muy esperado, como parte de las medidas para comenzar a aliviar el confinamiento del país destinado a detener la propagación del virus.

Todos los partidos se jugarán sin público, dijeron fuentes familiarizadas con las conversaciones, que agregaron que la liga alemana de fútbol (DFL) decidirá las fechas exactas para la reanudación de la Bundesliga.

La liga alemana lleva parada desde mediados de marzo debido al brote de coronavirus. La Bundesliga será la primera de las cinco principales ligas nacionales de Europa en retomar la actividad después del brote, que ha paralizado el fútbol en todo el mundo.

Los equipos profesionales de Alemania han estado entrenando desde mediados de abril, divididos en pequeños grupos y en condiciones estrictas, que incluyen pruebas de todos los jugadores y el cuerpo técnico.

El lunes, la DFL dijo que había registrado 10 casos positivos en una prueba de 1.724 jugadores y personal en sus 36 clubes de primera y segunda división.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

PSG se mete a semifinales de la Champions

| comentarios

Futbol

Richard Páez pide a la FIFA intervenir la FVF

| comentarios