¿QUIÉNES SON LOS EX BOINAS VERDES DETENIDOS EN LA OPERACIÓN GEDEÓN? 

Agencias | La Prensa del Táchira.- En la fallida "Operación Gedeón" en las costas de Venezuela, que pretendía ejecutar un golpe de Estado en la nación, resultaron detenidos dos sargentos retirados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, conocidos también como "Boinas Verdes". Ellos fueron identificados como Airam Berry y Luke Alexander Denman. 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- 

A través de Twitter, el periodista venezolano, Rafael Fuenmayor, publicó el martes información ambos ex Boinas Verdes que obtuvo de parte del Departamento de Estado de EE.UU.

"El sargento Airam Berry sirvió en el Ejército como sargento ingeniero de las Fuerzas Especiales de junio de 1996 a octubre de 2013. Fue desplegado 3 veces a Irak de marzo a junio de 2003, de noviembre de 2004 a junio de 2005 y de febrero a marzo de 2007", explica. 

"El sargento de estado mayor Luke Denman sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército como sargento de comunicaciones de octubre de 2006 a diciembre de 2011. Luego sirvió en la Reserva del Ejército hasta septiembre de 2014. Participó en un tour a Irak de marzo a septiembre de 2010", continúa el hilo de tuit.

Sobre Jordan Goudreau, un veterano de la guerra de Irak que fundó una empresa en Miami, desde la cual ofrece asesorías en seguridad: Silvercorp USA Inc., ubicada en Melbourne, y quien se atribuyó junto al capitán venezolano Javier Nieto Quintero los hechos ocurridos el domingo en Macuto, dijo lo siguiente:

"El sargento de primera clase Jordan Goudreau sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército como médico sargento e infante de fuego indirecto de febrero de 2001 a febrero de 2016. Durante esos 15 años fue desplegado en cuatro oportunidades", señala Fuenmayor.

El martes, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, aseguró que el Gobierno de Venezuela sabía desde mediados de abril que se estaba preparando una nueva operación contra la integridad del país desde "campamentos paramilitares" en Colombia y por eso, los estaban esperando.   

El portavoz del Ejecutivo venezolano dijo durante una comparecencia en la rueda de prensa que desde el territorio colombiano se armó la incursión fallida, vía marítima, en el estado La Guaira, con el apoyo del presidente Iván Duque y el Gobierno estadounidense. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias