Pompeo sobre operación Gedeón: Todo hubiese sido diferente

Agencias | La Prensa del Táchira.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, negó este miércoles que su país estuvo involucrado en el intento de incursión marítima a Venezuela, ocurrido la madrugada del pasado domingo 3 de mayo y que fue frustrado por las fuerzas de seguridad del país sudamericano.

"Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente", mencionó Pompeo, durante una conferencia de prensa, donde fue consultado al respecto.

Pompeo ha seguido la línea del presidente Donald Trump y el secretario de Defensa, Mark Esper, quienes también expresaron que EE.UU. no estuvo involucrado en esta maniobra.

Washington "no tuvo nada que ver con lo que sucedió en Venezuela en los últimos días", recalcó Esper.

Las aclaraciones se han hecho luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señalara que uno de los detenidos por el intento de incursión armada afirmó que entre los integrantes de su grupo había dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad personal del presidente de EE.UU.

Información Actualidad RT

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias