Impedirán adaptar bombonas de gas en vehículos

Redacción | La Prensa del Táchira.- Luego del grave sucesos ocurrido el pasado domingo 3 de mayo, en Puerto La Cruz, cuando un vehículo marca Toyota, modelo Starlet, al que le habían adaptado una bombona de gas, explotó cuando se disponían a surtirlo de gas, las autoridades buscan minimizar esta nueva práctica.

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, en conjunto con funcionarios de la gerencia de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Protección Civil y policía municipal verificarán que el transporte público no esté utilizando adaptaciones de gas doméstico.

Según los reportes, la tarde del 3 de mayo llegó a la E/S adyacente al Central Madeirense, un vehículo, modelo Toyata Starlet, cuando se sintió la deflagración producida en una bombona de gas doméstico que el propietario del automóvil había adaptado como combustible alternativo ante la escasez de gasolina que se presenta en la entidad.

El director de Protección Civil Sotillo, Jonny Sánchez, informó que producto de la impericia, se produjo la fuga de gas en la parte trasera del vehículo, dando como resultado la explosión de dicho auto, resultando herido el conductor y daños en una camioneta que se encontraba en la cola para surtir combustible.

El conductor Hernán López de 24 años de edad, quien junto a su padre habría elaborado la instalación de la bombona de gas, tuvo lesiones en el cráneo y fue trasladado por el personal de Protección Civil al Seguro Social de Guaraguao para ser atendido.

Ferreira informó que buscan evitar que los conductores utilicen este método para circular en reemplazo de la gasolina debido al peligro que representa para la colectividad. 

Manifestó comprender la situación de desabastecimiento de combustible, pero alertó que cualquier modificación debe hacerse bajo las respectivas inspecciones y por empresas certificadas para ejecutar dichas labores.

"Continuaremos velando por la seguridad de nuestros vecinos, por lo que hacemos un llamado a la conciencia de quienes en su desesperación pueden acudir a esta modalidad", expresó el alcalde de Urbaneja.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Sucesos

Preso por violar a su hermano de tres años

| comentarios