Tres misiles caen cerca del aeropuerto de Bagdad

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tres cohetes cayeron en el "perímetro" del aeropuerto internacional de Bagdad este miércoles, informan los militares iraquíes, citados por Reuters.

Representantes del Ejército dijeron que encontraron un lanzacohetes con temporizador en una zona rural en el oeste de la capital, y que no se reportaron daños ni víctimas. De momento se desconoce quién fue el autor del ataque.

En marzo, se reportaron ataques con varios misiles contra la Zona Verde de la capital iraquí, donde se ubican varias misiones diplomáticas. La Zona Verde ha sido objeto de más de un ataque con misiles en los últimos meses.

Empezaron a producirse tras la agresión aérea estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad la noche del 2 de enero, en la que murieron el comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales.  

A principios de abril, el área de Burjesia, al oeste de la ciudad de Basora, donde tienen la sede varias petroleras que operan en Irak, también fue objeto de un ataque con tres misiles.

Información Actualidad RT 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

España se alista para otra ola de la pandemia

| comentarios