Dólar paralelo más bajo que el oficial

Redacción | La Prensa Táchira.- El precio del dólar paralelo que se ofrece en el mercado megro de divisas se mantiene este miércoles por debajo de la tasa oficial que ofrece Banco Central de Venezuela. 

De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Twitter de dicha institución, el dólar se cotiza a 171.874,55 bolívares, mientras que en los portales digitales, el promedio del paralelo está 169.218,56 bolívares, registrando un leve ascenso en comparación con la tasa ofertada ayer

Según el portal especializado en economía Banca y Negocios la brecha  entre el cambio oficial y el paralelo es el más alto que se ha notado desde mayo de 2019, cuando se estableció el sistema de mesas cambiarias en el sistema financiero.

" Tal parece que el BCV ha decidido una estrategia dirigida a restar poder al tipo de cambio considerado, de nuevo, «criminal»; sin embargo, los fundamentos del mercado indican que, si esta es la estrategia, son pocas las probabilidades de que se sostenga en el tiempo". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

JORGE RODRÍGUEZ DA POSITIVO AL CORONAVIRUS

| comentarios

Nacionales
Cortesía

RESTRICCIONES DE VUELOS SE EXTIENDEN HASTA SEPTIEMBRE

| comentarios

Nacionales
Cortesía

ALERTAN DEL RIESGO AMBIENTAL POR DERRAME PETROLERO

| comentarios

Nacionales

En al menos 4 estados estallaron por falta de gasolina

| comentarios