A 367 aumentó cifra de contagios de Covid-19 en Venezuela

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó este martes seis nuevos casos de covid-19 en el país, para un total de 367 pacientes contagiados.

Según detalló, dos de los nuevos casos son mujeres residentes del estado Bolívar, mientras que los otros cuatro son de Nueva Esparta, relacionados con el foco de la academia de béisbol.

Sobre los casos que se han registrado indicó que Nueva Esparta es el estado con mayor número de casos, lo que representa el 50% de los casos activos en Venezuela. Precisó que 49 pacientes han derivado del foco de la Academia de Béisbol, mientras 48 han derivado del foco de la Guardia Costera.  

Rodríguez aseguró que hay 164 personas recuperadas, 100 en hospitales centinelas, 64 en CDI, 20 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

En relación a un posible levantamiento de la cuarentena aseguró que "Reducir las restricciones demasiado pronto, podría acelerar la propagación del virus y abrir la puerta para un aumento dramático o para la propagación a zonas circundantes".

Por otro lado, informó que a través de los estados fronterizos han ingresado 27.322 migrantes venezolanos y se espera que continúen llegando, por lo que se mantendrán los controles epidemiológicos. Hasta el momento se han detectado 23 casos positivos a Covid-19 en los PASI.

Finalmente, hizo referencia a los hechos ocurridos el domingo en las costas venezolanas, lo cuales calificó de "planes de magnicidio" y que según ella, fueron concebidos en Estados Unidos bajo la responsabilidad del líder opositor Juan Guaidó, sobre quien aseguró "firmó contrato con una empresa de mercenarios" 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios