Pánico por tiroteo en trocha "la arrocera" de La Parada

Redacción | La Prensa del Táchira.- Un intenso tiroteo tuvo lugar en horas de la tarde del martes 5 de mayo en el sector de La Parada, corregimiento de Villa del Rosario, fronterizo con Venezuela.

Durante más de 10 minutos, se escucharon ráfagas de disparos por una de las trochas del río Táchira que comunica a Colombia con Venezuela, según reportaron algunos testigos.

En un video se escuchan las fuertes detonaciones, que provendrían de una conocida trocha llamada la arrocera del sector "La Pared", en La Parada. 

También se indicó que luego se produjo una gran movilización de fuerzas de seguridad colombianas que acordonaron la zona. Se rastreaba el lugar y trochas cercanas en procura de dar con los autores de los disparos y conocer si había personas heridas.

Un habitante del sector confirmó que fueron 10 minutos de detonaciones, en la mencionada trocha del sector 'La Pared'.

Muchas personas de barriadas vecinas que a esa hora estaban en el lugar corrieron para refugiarse dentro de sus hogares, durante los largos minutos en los que se escucharon disparos en ese lugar.

En las trochas existentes en la extensa franja fronteriza entre Venezuela y Colombia se producen constantemente enfrentamientos con armas de fuego, sobretodo, de grupos al margen de la ley que operan en la zona. 

El paso fronterizo se encuentra suspendido debido a la pandemia del coronavirus. En ambos sentidos hay fuertes dispositivos de seguridad para impedir la movilización de personas por los puentes binacionales aunque todavía hay gente que se arriesga a caminar por las trochas. 

En lo que va del año han asesinado a varias personas en esas trochas. La última persona que cayó abatida fue Pedro Pablo Vivas de 36 años de edad, el pasado 30 de abril, por un impacto de bala.

El hecho ocurrió en jurisdicción del municipio Pedro María Ureña, específicamente en una trocha que conecta a esa población con el territorio colombiano. La víctima supuestamente se dedicada a pasar a venezolanos por las trochas que comercian con productos alimenticios.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias