Guaido: "Maduro tenía infiltrada la operación Gadeón" 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela aseguró este martes que el gobierno de Nicolás Maduro tenía "infiltrada" la operación Gadeón que conformaban grupos de presuntos mercenarios, por lo que acusa al oficialismo de haber estado esperando las embarcaciones para "masacrarlos".  

Un total de ocho hombres cayeron abatidos el pasado domingo, por intentar incurrir vía marítima en territorio venezolano para supuestamente realizar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro. 

"Ustedes sabían lo de Macuto y los esperaron para masacrarlos. Hay una gran confusión sembrada por la dictadura que trata ejercer control. Habían pretendido antes confundir a la opinión pública, pero exhibir cadáveres como lo hicieron es una lamentable acción. Maduro, eres un asesino", señaló.

El máximo líder de la oposición sostuvo que el Parlamento venezolano no tiene nada que ver con lo que pasó el pasado 3 de mayo y reiteró que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos se pronunciaron desconociendo lo ocurrido.

A juicio de Guaidó, el oficialismo solo busca sembrar "confusión y conmoción" que desvíen las miradas los problemas que se han venido presentando en el país durante la cuarentena, haciendo referencia a los enfrentamientos en Petare, los focos de saqueo, la escasez de combustible y alimentos, entre otros.

Asimismo, comparó el suceso con la muerte de Oscar Pérez en 2018 y los 46 reclusos que perdieron la vida en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) de Guanare, estado Portugesa.

En horas de la tarde del día de ayer fue detenida una segunda embarcación que dejó un saldo de otras ocho personas detenidas, entre ellas Adolfo Baduel, hijo del exministro para la Defensa Raúl Isaías Baduel.

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias