Solo estamos esperando el salvoconducto de combustible

Víctor Velazco

Representante del Sindicato de Transporte Público

Con cautela se reactivará transporte público en San Cristóbal

Jhoana Suárez | La Prensa del Tachira.- Bajo normas de seguridad sanitarias como el uso obligatorio de tapabocas y un mínimo en la cantidad  de usuarios en las unidades, 17 líneas de transporte público de municipios metropolitanos se reactivarán entre el miércoles y jueves. 

La medida se dio  tras un acuerdo alcanzado por el Sindicato de Transporte, la Mesa del Combustible y el Órgano Superior del Transporte, quien autorizará la circulación de las unidades solo en municipios metropolitanos. 

Víctor Velazco, representante del Sindicato de Transporte en el estado, explicó que se acordó un salvoconducto para surtir combustible a al menos 5 unidades por línea de transporte diariamente, de lunes a sábado. 

Listado

"Los que surten el lunes no son los mismos que surten el martes y así sucesivamente, la idea es dar la oportunidad a más transportistas para que puedan trabajar y llevar el sustento a sus hogares", dijo. 

Cada línea activará 5 unidades por día, explicó Velazco, y para ello se pasó un listado a la Mesa del Combustible para que puedan surtir de combustible y trabajar cada día de 6 am a 2 pm.

"A cada unidad se le surtirá de 50 a 60 litros semanalmente contando con que van a trabajar una vez por semana para dar chance a todos los transportistas de la línea a laborar, añadió. 

Destacó que en cumplimiento con la normativa de cuarentena las líneas de Cordero, Palmira, Borotá, Rómulo Gallegos y Santa Ana, además de las urbanas, deberán exigir a sus usuarios el uso obligado de tapabocas para poder subir a la unidad y se establecerá una tarifa superior a lo que se venía cobrando para evitar sobreprecios.    

"Solo se reactivarán las 17 líneas que laboran en los municipios metropolitanos, es decir rutas suburbanas cortas y rutas urbanas, las demás no están autorizadas para trabajar", añadió. 

Apoyo

Al respecto la representante de la Mesa de Combustible, Nellyver Lugo, habría anunciado este lunes en sus redes sociales que sostuvieron una importante reunión con algunos representantes del transporte público, "organizando la logística necesaria para darles atención en el marco del Plan de Contingencia". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias