Han disminuido notablemente el número de pacientes

Yaneth Galvis

Jefe de enfermeras Clínica San Sebastián

Clínicas privadas: Tenemos 2 años en cuarentena 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- "Las clínicas privadas tenemos en cuarentena como dos años", dijo Janeth Galvis, jefe de enfermeras de la Clínica San Sebastián, al referirse a la situación en que vienen trabajando los centros de salud privados durante la pandemia. 

Según explicó Galvis durante la cuarentena se ha presentado un descenso notable de pacientes en los diferentes servicios del centro de salud, pero este descenso se viene presentando desde hace más o menos dos años. 

En líneas generales, los centros de salud están operando con normalidad, cumpliendo con los protocolos de seguridad que se desprenden de la pandemia, pero esto aunado a la situación del país, ha conseguido que estos dispensadores de salud hayan disminuido sus ingresos.

Disminuye operatividad

Galvis destacó que el movimiento quirúrgico que tienen con mayor frecuencia son cesáreas y traumatismos, y en emergencia solo se atienden 4 o 5 pacientes ocasionalmente. "Antes en las emergencia había una lista de espera de 15 a 20, hoy pasan días sin pacientes".

Incluso, en el área de hospitalización han disminuido el número de camas activas, de 28 camas, solo mantienen operativas 10. "El movimiento que viene dándose en la clínica nos ha obligado a disminuir al mínimo la operatividad de la misma".

"No todo el mundo tiene 8 millones para pasar por una emergencia de clínica privada, la gente ya no viene a las clínicas por cualquier cosa, vienen en casos estrictamente necesarios", dijo.

Asimismo Jennit Chacón, directora ejecutiva del Centro Clínico, destacó que la situación de la pandemia no ha sido muy novedosa para el centro de salud, pues vienen manejando un descenso en el número de ingresos desde  el año 2018, más o menos.

Según Chacón el centro mantiene operativo todos los servicios, pero el descenso en el número de pacientes ha descendido notablemente. 

Todos los centros de salud privado, siguen el mismo patrón en la región. Un descenso en el número de pacientes que se ha acentuado con la cuarentena, pero que no resulta nada novedoso para ellos, que vienen experimentando una disminución notable de su operatividad

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios