Conductores podrán renovar la licencia vía online 

Agencias | La Prensa Táchira.- El INTT anunció mediante su cuenta en Twitter que activó varios canales de atención por Internet para que los ciudadanos puedan actualizar su licencia de conducir.

En un comunicado dijo que este es el primer trámite automatizado y dirigido por el ministro del Poder Popular para el Transporte del régimen, Hipólito Abreu.   

Destacó que desde este lunes los usuarios podrán acceder a la página web del organismo para tramitar, pagar y posteriormente obtener su renovación en su correo electrónico sin necesidad de recurrir a cualquier sede oficial. Señaló que este nuevo proceso se puede realizar desde cualquier país a través de un computador o teléfono.

Además, explicó que solo se necesita de un usuario y contraseña, seguir los pasos del sistema, poseer el certificado médico vigente, una fotografía digital tipo carnet con fondo blanco y otra con su documento de identidad.

Automatización del INTT

En septiembre del año pasado, el ente de transporte comenzó su Centro de Datos de clasificación mundial Tier II, que recoge, respalda y organiza su información. Se trata de la primera fase hacia los trámites 2.0.

Para diciembre de 2019 ya se había creado el nuevo portal www.intt.gob.ve, disponible para los trámites online de cada venezolano.

Con información de El Nacional.

Otras Noticias