AMLO podría abogar por migrantes mexicanos en EE.UU

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que no descarta plantear en un futuro encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la regularización de los mexicanos que viven en EE.UU. 

"No lo descarto. Siempre debemos proteger y garantizar los derechos de los migrantes mexicanos y buscar la regularización en EE.UU. de los que no están todavía legalizados como residentes estadounidenses", aseguró en su habitual rueda de prensa matutina.

López Obrador destacó que existe una "muy buena relación con el presidente Trump" y, en el caso de un encuentro, previsto para julio, pero que dependerá de la agenda del estadounidense, habrá que ver "bajo qué condiciones podría presentarse". 

"Un planteamiento abierto"

Asimismo, recordó que planteó este tema a Joe Biden, cuando era vicepresidente. "Recuerdo que hablamos de qué iba a pasar en el primer periodo del presidente Obama y que sería muy difícil que hiciera una propuesta migratoria, pero que en el segundo periodo lo iba a plantear. Por circunstancias, no se dio esa reforma", explicó.

"Nosotros no nos metemos en política electoral, ni en la política interna de un país, pero si se trata de la defensa de nuestros paisanos hacemos el planteamiento abierto y formalmente se lo trasladaríamos al presidente Trump, que ha sido muy respetuoso con nosotros", añadió.

Por otro lado, López Obrador subrayó que la reunión tendrá como propósito la puesta en marcha del tratado comercial y agradecer a EE.UU. su apoyo en la crisis del coronavirus en México, donde se han registrado 24.905 contagios y un total de 2.271 muertes.

Información Actualidad RT

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

EE.UU. suspende vuelos privados hacia Cuba

| comentarios