Provea: "Tenemos un compromiso con la dignidad humana"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Provea rechazó las acusaciones que le hiciera Nicolás Maduro de ser supuestamente una organización "financiada por la CIA" y darle "cobertura" a los "terroristas" capturados.

"Provea rechaza las amenazas contra la organización por defender los DDHH de los venezolanos. Tenemos 31 años, documentando, visibilizando y denunciando las violaciones junto a las víctimas y exigiendo justicia", señalaron en un tweet.

Marino Alvarado, coordinador de investigación de esa organización, dijo que tienen un compromiso "con la lucha por el rescate de la democracia, para seguir luchando por mejores condiciones de vida para la población venezolana".

Asegurán que: "que luchan para que no se sigan realizando ejecuciones y llevando más sufrimiento a los sectores populares, no se siga torturando y no siga existiendo presos políticos y se trate con dignidad a quienes vayan a una cárcel porque cometieron algún delito".

"Tenemos un compromiso con la dignidad humana, nadie nos va a desviar del camino. Seguiremos trabajando con la frente en alto y siempre al lado de la población porque para eso existimos como organización", sentenció.

Maduro acusó a esta ONG de proteger a quienes calificó como terroristas, en referencia a los militares y civiles que han arribado desde el domingo en lanchas, enmarcado en la llamada Operación Gedeón

"Ahora aparece Provea, la oposición, diciendo que se respeten los DDHH de estas nobles ovejas descarriadas, cuando tenemos suficiente material grabado, diciendo que venían a matar (?) ¿eso se llama política opositora? ¿Cómo se llama eso?. Indicó.

Más adelante se preguntó "Por qué sale Provea ahí mismo, una organización financiada por la CIA, que algún defendió los DDHH en este país, salen rápido a darle cobertura a los terroristas cuando están capturados, convictos y ya están confesos", señaló Maduro.

El lunes, supuestamente, otra embarcación con llamados "mercenarios" fue detenida en Chuao, estado Aragua. Entre las 7 personas detenidas, estaba el capitán Antonio Sequea (sublevado el pasado 30 de abril de 2019) y el hijo del general Raúl Baduel, Adolfo Baduel.

Más tarde, fueron detenidos otras dos personas, en Puerto Maya, y fue incautado gran parte del material de la Operación Gedeón y que fue anunciada el domingo en la noche, tras los hechos de Macuto en la madrugada del día anterior.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias