Más de 17 mil venezolanos han entrado a Venezuela por la frontera 

Redacción | La Prensa del Táchira.-  17.636 venezolanos han ingresado por la frontera desde el 13 de marzo, fecha en la que inició el éxodo de  migrantes por la frontera provenientes de diferentes países de América del Sur. 

Así lo dio a conocer, Freddy Bernal denominado Protector del Táchira a través de un contacto telefónico este martes en el programa Al Aire, donde además aseguró que de esas 17 mil personas ya 15 mil 973 se encuentran en sus estados de origen. 

Al día de hoy "tenemos en los Puntos de Alojamiento Social e Integral 1.663 compatriotas que deben cumplir los cinco días de cuarentena para irse a sus hogares". 

Hasta la fecha según lo manifestado por Bernal se mantienen activos 10 albergues entre los municipios Pedro María Ureña, Bolívar y San Cristóbal.  "Diariamente tenemos un estimado entre 600 y 700 personas que retornan desde Colombia. Ellos son colocados 5 días de cuarentena y posteriormente son llevados a sus estados.". 

A juicio de Bernal se espera que sigan llegando más venezolanos. "Estoy seguro que esta situación va a durar más tiempo, pero nosotros estamos capacitados porque hemos demostrado que tenemos la capacidad logística para ello"   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

 

Otras Noticias