Clubes españoles vuelven a los entrenamientos

Agencias | La Prensa del Táchira.- La plantilla del Barcelona volverá este miércoles, 6 de mayo, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a los pertinentes exámenes médicos del COVID-19 antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días, según confirmó la entidad azulgrana.

LaLiga ha dado luz verde para realizar estas pruebas a los jugadores del Barça una vez finalizada la inspección que ha llevado a cabo este martes en las instalaciones que el club tiene en Sant Joan Despí

Los futbolistas podrán ejercitarse individualmente en la Ciudad Deportiva una vez se conozcan los resultados y, según avance la desescalada, el club irá adaptando los protocolos de trabajo para que las sesiones puedan ser cada vez más parecidas a las habituales.

La misma situación la están viviendo los demás clubes de fútbol de las dos primeras divisiones de España al volver a entrenar con sesiones individuales esta semana por primera vez desde que se interrumpió la actividad debido a la pandemia del coronavirus.

Los organizadores quieren reiniciar la temporada en junio. Un comunicado de la entidad organizadora indica que los clubes seguirán el protocolo que La Liga ha elaborado con expertos médicos y que busca salvaguardar la seguridad de jugadores y personal.

El protocolo obliga a los jugadores a someterse a pruebas de detección del nuevo coronavirus antes de volver a las instalaciones de entrenamientos.

"Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno", dice el comunicado.

"Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Motivados aurinegros para afrontar el torneo 

| comentarios

Futbol

Caracas no pudo con Boca y va a la Sudamericana

| comentarios