Ministro de Salud de Brasil cree innecesario nuevo hospital en Manaos

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, cuestionó la necesidad de crear un nuevo hospital para combatir la pandemia de coronavirus en Manaos, aun cuando los centros médicos de la ciudad están abrumados y los funcionarios han debido enterrar a las víctimas del COVID-19 en fosas comunes.

Manaos, ubicado en el corazón de la selva amazónica, es posiblemente la más afectada entre todas las grandes ciudades de Brasil, con más de 105.000 casos confirmados de coronavirus y 7.000 muertes hasta el lunes.

Si bien el número total de casos es mayor en algunas ciudades, la infraestructura de salud pública en Manaos es particularmente deficiente, afirman funcionarios sanitarios.

El popular predecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, despedido en abril en medio de tensiones con el presidente Jair Bolsonaro, había prometido que el gobierno federal levantaría un "hospital de campaña" temporal en Manaos en mayo para tratar específicamente los casos de la enfermedad respiratoria.

"Antes de pensar en un hospital de campaña, tenemos que pensar cómo optimizamos la situación aquí. El hospital es grande, con espacio para crecer", aseguró Teich, mientras visitaba el lunes el Hospital Nilson Tins en Manaos.

"Como tenemos recursos escasos, tenemos que entender lo que podremos usar en un corto período de tiempo".

Bolsonaro ha minimizado repetidamente el peligro del virus, calificándolo de "gripecita".

El estado de Amazonas, donde se encuentra Manaos, registró 2.374 muertes naturales el mes pasado, frente a 801 muertes en abril de 2019.

Información Reuters 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios