Desarrollan test de alta sensibilidad para detectar Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- El grupo de hemoderivados Grifols comunicó el martes que ha completado el desarrollo de un test molecular de muy alta sensibilidad para detectar el virus SARS-CoV-2, el patógeno que produce la enfermedad conocida como COVID-19.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, Grifols dijo que ha completado el desarrollo de un test molecular específico TMA (Amplificación Mediada por Transcripción) que permite la detección del virus SARS-CoV-2 en plasma, sangre y muestras respiratorias, con una sensibilidad equivalente o incluso superior a otros test moleculares como los basados en PCR.

La compañía catalana añadió que este test molecular permitiría también implementar estrategias de testado grupal de individuos ("pool testing") multiplicando la capacidad de testeo de la población.

"Disponer de la suficiente capacidad de testeo molecular es crítico para ayudar a controlar esta pandemia y tener un test con alta sensibilidad para abordar una posible estrategia de 'pooling' es sin duda, un factor diferencial, que lo podría hacer factible", dijo Victor Grifols Deu, co-CEO de Grifols.

La empresa ha desarrollado el test coordinando sus instalaciones en San Diego (EEUU), Barcelona y Bilbao.

El grupo ya avanzó el pasado 21 de abril que estaba trabajando en una prueba diagnóstica específica de alta sensibilidad que detectara el nuevo coronavirus, basada en una tecnología propia conocida como TMA, y cuyos primeros lotes se preveían que estuvieran listos a principios de mayo.

Información Reuters

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios