Maduro acusó a Colombia y EEUU de incursión militar

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Tras los hechos del domingo en Macuto, este lunes Nicolás Maduro indicó que se hizo seguimiento a los "núcleos terroristas", a la vez que hizo un llamado al "cese al fuego" en medio de la pandemia de coronavirus. 

Maduro dijo que detrás de la incursión militar estarían Estados Unidos, a través de la DEA; y Colombia, país en el que según él, se gestó la incursión extranjera

"La DEA buscó a los capos y carteles de la Guajira colombiana. Buscó a los capos y carteles de la Guajira venezolana, y de varios estados de país, particularmente de Falcón, La Guaira, Caracas y Miranda"

Sobre los hechos, relató que los vecinos alertaron la incursión militar a las 3:00 de la madrugada en Macuto. Según dijo, una lancha apareció en la costa y abrieron fuego contra funcionarios del FAES, Dgcim y Armada Bolivariana presentes en el lugar.

Indicó que helicópteros artillados incursionaron en el lugar y rastrearon toda la costa de La Guaira en búsqueda de una segunda embarcación. 

"Desde el viernes en la noche tuvimos la confirmación del inicio de las operaciones y desde las 7 de la noche activamos todos los mecanismos de protección de las costas venezolanas" afirmó, a la vez que anunció que llamó a esta operación: "Operación Militar Negro Primera para el aplastamiento del enemigo".

Según expresó en cadena nacional, la oposición se "burló" de los hechos y negó que ocurriera el hecho, además consideró extraño que pasadas 48 horas, el gobierno de Estados Unidos no ha emitido ningún pronunciamiento. 

El mandatario felicitó al pueblo de Chuao por capturar a ocho "terroristas" valiéndose de chopos, pistolas y piedras. Igualmente, ordenó el despliegue militar de 25.000 funcionarios en todo el territorio nacional.

"Que nadie se sorprenda nunca cuando vea nuestra gloriosa FANB en montañas, llanos, ciudades y pueblos desplegando nuestro sistema antiaéreo", aseguró.

Hasta el momento, dijo que se tienen 13 detenidos y aseguró que "en las próximas horas se detendrán a todos". Algunos de los identificados hasta el momento son: Antonio Sequea, Adolfo Baduel, Victor Pimienta, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla, Fernando Noya, Rodolfo Rodríguez, Yerferson Fernández y los estadounidenses, Luke Denman y Airan Barry. 

Finalmente, Maduro ordenó el ascenso y condecoración de todo el personal civil y militar que participó en la operación de defensa que se efectuó este lunes.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

ONU: El 6% de las pruebas en Venezuela son PCR

| comentarios

Nacionales

Gutiérrez: AD sí participará el 6/D

| comentarios