Gobierno interino pide respeto a los DDHH de detenidos 

Agencia | La Prensa del Táchira.- El gobierno interino de Venezuela exigió este lunes al régimen que se respeten los derechos humanos y garantías fundamentales a civiles y militares vinculados a la "Operación Gedeón".

A través de un comunicado, se anunció la activación de los mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia. Esto tras los "últimos acontecimientos en los que cuerpos represivos de la dictadura han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la operación".

"Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas; desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas", cita el comunicado. 

En el documento se citan como ejemplo los casos de tortura y crimen "por funcionarios oficiales de la dictadura" del Concejal Fernando Albán, el Comisario Óscar Pérez o el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo.

"Activaremos, a través del Comisionado de Derechos Humanos del gobierno legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles", refiere el texto. 

Finalmente se ratifica la conformación de un gobierno de emergencia nacional para salvar a Venezuela y poner fin a la crisis.

Con información de El Nacional

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias