Nueva York podría iniciar su reapertura el 15 de Mayo

Agencia | La Prensa del Táchira.- El gran epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, Nueva York, registró este lunes un descenso en las hospitalizaciones y fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que sigue "bajando la curva" y perfilando su reapertura por fases y regiones.

El proceso de reapertura podría iniciar el 15 de mayo, indicó el gobernador Andrew Cuomo, quien informó este lunes de que 226 personas han fallecido por Covid-19 desde este domingo,siendo la cifra más baja que se ha registrado desde finales de marzo. 

Sin embargo, Cuomo recomendó tomar esos datos "con pinzas" por tratarse del fin de semana. 

"Seguimos bajando la curva de esa montaña que subimos. Ahora estamos al otro lado de la montaña y empezamos a verle la forma", declaró el gobernador, quien no obstante lamentó que "el descenso no sea tan profundo como el ascenso".

Cuomó también alertó que durante el período de aislamiento, se han incrementado el alcoholismo, el abuso de sustancias y la violencia machista.

El gobernador se centró de nuevo en la reapertura económica del estado por fases y regiones, teniendo en cuenta la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y manteniendo el ritmo de transmisión por debajo del 1,1 ya que si se supera esa cifra habrá que "pararlo todo inmediatamente" al implicar "un rebrote".

"En lugar de esperar a que todo el estado esté preparado (habrá que) reabrir por regiones. Si el norte del estado tiene que esperar a que el sur esté listo, va a ser un largo tiempo", avisó Cuomo, quien recordó que las regiones deben tener "al menos 14 días de descenso en las hospitalizaciones y muertes".

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias