Venezolanos varados en Argentina piden regresar al país

Agencia | La Prensa del Táchira.- 350 venezolanos que están varados en Argentina, son piden regresar a su país desde hace más de un mes y hasta la fecha, no han recibido respuesta de las autoridades ni de la embajada.

Tanto adeptos al oficialismo, opositores como personas que no se identifican con ninguna una ideología, cuentan en su mayoría con pasajes de retorno han tenido que enfrentarse a barreras aéreas debido a la pandemia. Muchos empiezan a desesperar porque ya no tienen dinero suficiente para alojamiento o comida.

"Estamos en una situación crítica y nadie nos escucha. Algunos salieron a buscar refugio en la ciudad de Buenos Aires y otros ya no tienen donde dormir", explicó a Infobae Alexis Dugarte, quien desde marzo espera regresar a su país.

En la embajada de Venezuela en Buenos Aires pero no hay embajador y el primer secretario Antonio Betancourt no les dio respuesta. Tampoco pudo dar respuesta alguna la embajadora designada por Juan Guaidó, Elisa Trotta, pues el gobierno argentino no la reconoce como tal.

Muchos de estos 350 venezolanos llegaron a la Argentina para trabajar y estaban como residentes. Pero la cuarentena obligatoria los dejó sin trabajo, en una situación económica complicada y en muchos casos sin donde vivir. Otros vinieron por turismo y cuando quisieron regresar se quedaron varados.

Por otra parte, los venezolanos varados en Buenos Aires reclamaron a la Cancillería argentina aprovechar el vuelo que habrá el sábado que viene desde Caracas para Buenos Aires con más de 150 argentinos varados allí. Se prepara un vuelo privado pero la Cancillería argentina no dio respuesta a los reclamos de los venezolanos varados y tampoco se estableció hasta ahora un acuerdo con el régimen de Maduro.

En Venezuela hay unos 150 argentinos varados que se estima regresarán el próximo sábado en un vuelo humanitario que dispuso la Cancillería.

Con información de Infobae

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Presidente de Guatemala da positivo al Covid-19

| comentarios

Mundo

Rusia aprueba el Coronavir para pacientes leves

| comentarios