Esperan aplicar 83 mil 700 dosis durante la jornada

Reggie Barrera

Jefe de la División de Epidemiología

Jornada de intensificación ha aplicado  6 mil dosis en Táchira

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- 6 mil dosis han sido aplicadas durante la primera semana de la jornada de intensificación de vacunas implementada en el estado a fin de nivelar los esquemas de inmunización de los niños y adultos de la región. 

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, aseguró que a la fecha 500 enfermeras se encuentran participando en el casa a casa a fin de llegar a toda la población que requiere de alguna dosis y que por la cuarentena prefiere no salir de casa. 

Explicó que también se encuentran activos los más de 240 ambulatorios dispuestos a lo largo de todo el estado, donde también se están aplicando las dosis de vacuna pediátrica y de adultos de hepatitis B, trivalente, polio, bivalente y fiebre amarilla, aunque todavía no cuentan con las dosis de rotavirus, antiinfluenza y neumococo, las cuales no se aplican desde hace más de 7 años en la región. 

Reforzar esquemas

Recordó que la intención es reforzar los esquemas que haya que reforzar, por eso es tan importante que la población esté atenta a las dosis que necesiten sus hijos, para que puedan acudir al centro de salud más cercano con su tarjeta de vacunación. 

"El casa a casa se está realizando en las localidades con más baja cobertura, de difícil acceso, donde se requiere que el personal de enfermería llegue, revise el esquema y aplique las dosis que sean necesarias", dijo.

Agregó que a la fecha se han aplicado 6 mil 089 dosis, y esperan aplicar al menos 83 mil 700 en la jornada que esperan culminar el 4 de junio. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias