MP: Hay evidencias que vinculan a Guaidó en hechos de Macuto

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab aseguró que el Ministerio Público tiene evidencias "contundentes" que vinculan al presidente interino, Juan Guaidó como autor intelectual de los hechos que se dieron en la madrugada de este domingo en Macuto. 

"Está involucrado tanto en este ataque como en las acciones confesadas por Clíver Alcalá el pasado 23 de marzo, cuando un lote importante de armas de guerra fue incautado en suelo colombiano".

El gobierno de Nicolás Maduro insiste en que los hechos aún no esclarecidos de Macuto, son parte de una invasión militar procedente de Colombia. 

Saab destacó que todo se tratade un  nuevo acto de agresión de factores antidemocráticos, apoyado y financiado desde el exterior, por lo cual  se suma a una serie de hechos concatenados entre sí, que dan inicio con el intento de magnicidio de agosto de 2018.

"Sobre esta incursión por vía marítima, ayer el autoproclamado afirmaba que se trataba de un montaje: específicamente lo calificó como una olla del gobierno para confundir y sembrar evidencias".

Aseguró que las investigaciones continúan, para verificar "si existen incursiones similares en otras zonas del país, y si existen otros involucrados en territorio nacional".

Detenidos y buscados

El Fiscal en medio de sus declaraciones afirmó que hasta los momentos hay 114 detenidos desde 2018 y 92 personas por aprehender y detalló que por el caso Magnicidio contra el Presidente de la República hay 20 personas privadas de libertad; 14 por aprehender; Operación Constitución 12 privados de libertad 3 por aprehender; Operación Libertad (30 de abril) 36 privados de libertad. 

Asimismo existen en los actuales momentos 19 personas  por aprehender; Operación Sukoi 6 privados de libertad, 6 por aprehender; Operación Venezuela Honor y Gloria 9 privados de libertad, 13 por aprehender; Operación Aurora 29 privados de libertad y 15 por aprehender. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias