Maduro propone al MNOAL crear Fondo Humanitario 

Agencias | La Prensa Táchira.- Nicolás Maduro en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, realizada a través de videoconferencia, propuso este lunes la creación de un Fondo Humanitario Internacional para atender la salud de los países el MNOAL, así como para combatir la pandemia provocada por el Covid-19.

Igualmente, el mandatario propuso la creación de un Consejo Científico de la Salud del Movimiento de Países No Alineados, integrado por los Ministerios de Salud de los 120 países miembros que integran el bloque.   

«El Consejo Científico debe sumarse al esfuerzo para crear la vacuna contra Covid-19. Necesitamos millones de pruebas para cortar cadena de contagios. Es vital para vencer la pandemia. Debemos lograr como Mnoal el acceso de los pueblos a las pruebas», dijo.    

Al mismo tiempo, sugirió la creación de otra videoconferencia mundial de este Consejo Científico para que se le explique detalladamente al pueblo la actual contingencia mundial.

Maduro insistió en la necesidad de convertir al Movimiento de Países No Alineados en el eje de la nueva geopolítica mundial, basado en la solidaridad y la cooperación. "Una nueva geopolítica mundial que rechace el uso de la fuerza, el chantaje económico, las sanciones unilaterales, la lucha por el control de las fuentes primarias de energía, la guerra de rapiña, la guerra de conquista y el terrorismo de Estado", puntualizó.

Hizo además mención al hecho ocurrido el pasado el domingo 3 de mayo, el cual calificó como el "intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios y terroristas entrenados en territorio colombiano, con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia". 

OMS al Nobel

El Presidente de Venezuela también propuso ante el Movimiento de Países No Alineados la postulación de la Organización Mundial de la Salud al Premio Nobel de la Paz.

Señaló, además, que gracias a la cooperación con la República Popular China, la Federación de Rusia y la República de Cuba, Venezuela está cerca de romper definitivamente las cadenas de transmisión del Covid-19.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios