CUERPOS DE REOS FUERON ENTREGADOS EN SU TOTALIDAD A FAMILIARES  

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante la madrugada de este lunes, fueron entregados el total de los cuerpos de los reos fallecidos en el motín ocurrido en el Centro Penitenciario de los Llanos, Guanare, estado Portuguesa..

La información la ofreció Humberto Prado, comisionado presidencial para los DDHH, quién destacó que la cifras de muertos aún es desconocida de manera oficial, pero tras información generada en la morgue, se obtuvo que 54 fallecidos entraron proveniente del penal. 

Prado, denunció que tras entrevistar a los médicos que atendieron a los reclusos heridos y fallecidos, confirmaron que en su mayoría presentaban indicios de desnutrición. Por lo que la teoría del hambre en el centro de reclusión, agarra más

Centro Penitenciario de los Llanos, fue construido para 750 personas y en la actualidad hay unos dos mil 500 detenidos, situación que lleva al comisionado de los derechos humanos en Venezuela, a resaltar que existe un 376 % de hacinamiento. 

Ante estas nuevas pruebas, el defensor de los derechos humanos asegura que el hecho deben investigarse por organismos internacionales, pues en el país, afirma que las autoridades tapan la violencia. 

El pasado viernes, se desarrolló un motín en la cárcel de Guanare. 

ONU PIDE INVESTIGACIÓN DE MASACRE EN CÁRCEL DE GUANARE 

Este sábado, la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, manifestó su preocupación tras la masacre en el Centro Penitenciario de los Llanos en Guanare, estado Portuguesa. 

"Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare, que en cual resultaron 75 heridos y 46 muertos", señalaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

El organismo instó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento y garantizar los derechos básicos, según señalaron en el mensaje difundido en la red social. 

Humberto Prado, Comisionado para los Derechos Humanos y Atención de las Víctimas, por parte de la presidencia interina del país indicó que al menos 50 reclusos fueron los fallecidos mientras que la cifra de heridos superó los 70.

Prado indicó que según declaraciones de familiares, los detenidos estaban molestos porque los custodios le quitaban parte de la comida que le enviaban y en medio de ese disgusto, se generó el enfrentamiento, donde salió herido el director del penal. 

Luis Almagro, secretario de la OEA, también manifestó su preocupación por el hecho violento en la región llanera de Venezuela. La ministra para el servicio penitenciarios, Iris Valera, ya abrió la investigación. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Reportan explosión en planta 4 de amuay

| comentarios

Nacionales

Iata suspende a Avior por incumplimiento de pagos

| comentarios

Nacionales

LÓPEZ: VENEZUELA ES UNA DICTADURA Y MADURO UN ASESINO

| comentarios