Simonovis duda de la versión del Gobierno sobre "invasión" en Macuto

Agencias | La Prensa del Táchira.- Iván Simonovis, comisionado de Seguridad de la AN, se pronunció en relación a los hechos del pasado domingo en la madrugada donde según declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol fue frustado un supuesto intento de invasión marítima por la zona costera específicamente en macuto estado La Guaira. 

"Es difícil a veces creerle al régimen, con los show que ellos montan, cuando analizas el sitio y las evidencias, hay unos protocolos de actuación que no se cumplieron y te hacen presumir que no fue un hecho como ellos los describen", expresó Simonovis al periodista Sergio Novelli. 

Lo ocurrido en Macuto a juicio del Comisionado, no es lo que está haciendo ver el gobierno, donde en los últimos días se ha querido tapar el asesinato de los 50 reos en Portuguesa, petare. "La verdad es que si eso es así, lo que entendemos es que hay personas muertas, venezolanos, dentro de ellos, según ellos mismos, está un capitán de la GNB que precisamente cumpliendo con su deber, trataba de hacer algo por el cese de la usurpación, esa es la realidad, no como lo quieren tergiversar de incursión, mercenarios?son venezolanos tratando de hacer algo por el país".

"Hago un llamado a los funcionarios militares a que se pongan del lado correcto de la constitución y por otro lado está que los ciudadanos de a pie, dicen que son cómplices, pues no, ahí tienen la prueba y creo que hay que solidarizarse con ellos, no podemos esperar que esto termine como el caso de Oscar Pérez".

Sobre el efectivo militar supuestamente muerto afirmó que él no puede decir " si está vivo o muerto, si se trata de oír lo que el régimen dice, ellos dicen que lo asesinaron, por otro lado dicen que se utilizaron 3 lanchas de guardacostas para abordar a esa embarcación".

A su juicio, la respuesta gubernamental tuvo como objetivo eliminar a los hombres en Macuto. "Están sobrepasados un bote que iban 6 personas contra 3 embarcaciones militares de ese calado, desde un principio la intención es asesinar a estos venezolanos que estaban arriesgando su vida y tratando de hacer lo que el sentido común le decía".

"Aquí hay dos cosas: La acción contra el resultado. La acción es poco creíble, extraña, tiene muchas aristas que cuesta creer, pero por otro lado hay algo cierto, absolutamente real, que es la muerte de unas personas, eso es una realidad", admitió.

Vea la entrevista completa en Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias