Colombia con casi 8000 contagiados y 340 muertos

La Prensa del Táchira | Agencias.- El Ministerio de Salud de Colombia informó en su último reporte del domingo 3 de mayo que hay 7.668 personas contagiadas por coronavirus, 340 muertos y 1.722 recuperados en el país.

Los casos nuevos corresponden a: Bogotá (114), Meta (86), Barranquilla (49), Amazonas (46), Nariño (44), Atlántico (29), Cartagena (17), Cundinamarca (9), Antioquia (7), Tolima (5), Magdalena (4), Cesar (3), Risaralda (3), Bolívar (2), Valle (2), Santa Marta (2) y La Guajira (1).

Así mismo, se dio a conocer que en la ciudad de Medellín se presentó una irregularidad en un laboratorio donde el pasado 23 de abril se procesaron 95 pruebas de covid-19.

Se encontró que el 43% dio positivo lo que prendió las alarmas por parte de los organismos de socorro debido a que el promedio habitual es que solo sea el 6%.

De inmediato esas 95 pruebas fueron llevadas al laboratorio departamental y se encontró que 90 casos que habían dado positivos eran negativos.

Se llamó a esas personas y se les manifestó que no eran portadoras del virus y también iniciaron los protocolos para dar aviso, primero al Instituto Nacional de Salud (INS) para que se desmonte la estadística de estas 40 personas.

Asimismo, el reporte en el departamento de Antioquia de 477 personas portadoras, de ellas 339 ya se han recuperado, seis han fallecido y siete se mantienen en UCIs.

Entre las personas fallecidas están:

-Mujer de 79 años en Leticia, con HTA, asma, enfermedad renal crónica.

-Hombre de 79 años en San Cayetano, Norte de Santander, con accidente cerebrovascular y desnutrición.

-Hombre de 71 años en Ocaña, Norte de Santander, con HTA, cáncer de laringe.

-Hombre de 74 años en Bogotá, con diabetes.

-Hombre de 72 años en Bogotá, con HTA.

-Hombre de 63 años en Barranquilla, con HTA, diabetes.

-Mujer de 24 años en Villavicencio, exfumador.

-Mujer de 95 años en Bogotá, sin comorbilidades.

-Hombre de 90 años en Florida, Valle del Cauca, sin comorbilidades.

-Mujer de 87 años en Granada, Antioquia, con HTA.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias