Se disparan casos positivos de Covid-19 en Cuba

La Prensa del Táchira | Agencias.- Un foco de propagación detectado en un centro para personas sin hogar de La Habana disparó el recuento diario de casos de COVID-19 en Cuba, que marcó un nuevo récord de 74 positivos para un total de 1.611 contagios acumulados.

De los 74 enfermos -todos cubanos-, 58 casos están relacionados con un brote del virus en un hogar social que atiende a personas sin techo, entre otros colectivos, ubicado en el municipio habanero del Cotorro.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, informó de otros 14 nuevos positivos y un fallecido relacionados con este centro social.

Este sería, junto a un brote en una residencia de ancianos en la ciudad central de Santa Clara, uno de los mayores eventos de trasmisión local de coronavirus ocurridos hasta ahora en el país.

Así, La Habana sobresale de nuevo en el parte diario como la provincia más afectada, con 64 de los 74 nuevos infectados detectados en las últimas 24 horas.

Los casos en la capital cubana, hogar de alrededor de 1,2 de los 11,2 millones de habitantes de la isla, representan más de un tercio del total nacional de enfermos de COVID-19.

Aunque en La Habana -como en el resto del país- aún no se ha decretado el confinamiento general obligatorio ni el toque de queda nocturno, sí se han reforzado las condiciones de aislamiento en zonas específicas de la urbe donde se han detectado los mayores focos de contagio.

El pico de la epidemia podría producirse la próxima semana, según anunció un grupo de expertos cubanos, que adelantaron en unas dos semanas la fecha prevista anteriormente.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Mundo

3 mil heridos dejó explosión en Beirut

| comentarios