Reparten mercados a vecinos de La Parada

La Prensa del Táchira | Agencia.- Cuatro mil familias vulnerables de La Parada recibieron ayudas, en medio del aislamiento decretado por el Gobierno colombiano para enfrentar el coronavirus. 

Se trató de una acción conjunta entre la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, Presidencia, cooperación internacional, Ejército, la Policía y Defensa Civil. Se espera que lo entregado le alcance para 15 días a una familia compuesta por 4 personas. 

Así mismo, la Gobernación hizo un censo para tener datos concretos de las familias que se encuentra en este punto de la frontera entre Colombia y Venezuela, pues el paso de migrantes ha dificultado el estimado poblacional.

"Es una operación muy importante, es la más grande que hemos tenido en todo el departamento donde tenemos integradas más de 320 personas en este operativo social". Afirmó Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander. 

Por su parte, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, precisó que es importante tener actualizados los datos de las familias que viven en el sector, así como ayudarlos, pues esta zona depende en un gran porcentaje del comercio, que se ha visto afectado por la situación generada por el coronavirus.

Con información de laopinión.com.co

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Frontera

Baja el ánimo de retornar a Venezuela 

| comentarios

Frontera

Se "frenó" estampida de venezolanos desde Colombia

| comentarios

Frontera

En Cúcuta marcharon contra políticas de Duque

| comentarios