"Hechos en Macuto están plagado de dudas e incongruencias"

Redacción | La Prensa del Táchira.-  A través de un comunicado el gobierno legítimo de Venezuela rechazó los últimos acontecimientos de violencia generalizada  a los cuales se han enfrentado los venezolanos donde los resultados son fallecidos y "migración forzada de millones". 

Con los hechos de hoy en la madrugada según el comunicado se busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas plagado de incongruencias, dudas y contradicciones, de donde se presume existen dos versiones. 

1.- Que todo se tratase de un montaje fabricado a un hecho delictivo manipulado por la "dictadura" para continuar con la persecución hacia el gobierno interino 

2.- Militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas, reza el comunicado. 

"Esto es un Estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión". 

Además que hechos como la masacre en Guanare donde se cuentan al menos 47 muertos y 75 heridos; la guerra entre bandas en uno de los barrios más grandes y más poblados de América Latina  y el vídeo de grupos paramilitares - colectivos- encapuchados y con armas largas en el 23 de enero , dan cuenta de un Estado fallido. 

Para finalizar, el gobierno interino de Juan Guaidó reitera que es necesario establecer  un Gobierno de Emergencia Nacional "para proteger a los venezolanos y restituir el orden constitucional y democrático". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias