En Hospital de Táriba listos para enfrentar al Covid-19

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Preparados ante cualquier contingencia que se presente en relación a la pandemia del coronavirus, está todo el personal médico que se encuentra desplegado en el Hospital de Táriba.

En visita a este centro hospitalario de la red pública se pudo constatar la presencia de médicos, personal de enfermería, camilleros, vigilantes, todos bajo la dirección de Elsy Cañas, directora del ente hospitalario.

 "En caso de que se presente alguna persona asintomática contamos con un área de aislamiento debidamente acondicionada para prestarle los cuidados de rigor", mencionó la directora de Hospital de Táriba.

Hizo énfasis en que el personal se encuentra debidamente preparado y presto a cumplir con sus obligaciones. De hecho los médicos hacen guardias de 12 horas, según el personal se trabaja en dos bloques para que todos tengan su debido descanso.

"Hasta los momentos no tenemos ningún caso de Covid-19, pero las personas que tengan alguna síntoma deben acudir primeramente al CDI de Los Mamones aquí mismo en Táriba donde se hace el primer diagnóstico". Aseguró la doctora Cañas.

Con respecto a la protección que debe tener el personal, afirmó que se cuenta con el material necesario para la contingencia, en resguardo de la salud de todo este grupo humano que presta sus servicios dentro del centro asistencial, e igualmente son exigentes con las personas que llegan al lugar.

"También tenemos el apoyo en la parte alimentaria de parte de las autoridades del municipio Cárdenas, a través del alcalde Richard González y la diputada Sandra Gómez , que nos han suministrado los insumos necesarios para contar con una buena carga proteíca", mencionó la directora.

En Cárdenas no se han presentado situaciones de contagio del coronavirus, pero igualmente hace un llamado a la comunidad a estar alerta ante cualquier situación e informar rápidamente para tomar las medidas de control y supervisión para minimizar el nivel de contagio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias