De vender hamburguesas a "bachaquear" mercancía

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- A Ramón Rivera, la vida le cambió de forma drástica en un abrir y cerrar de ojos. De ser un pujante emprendedor en la venta de hamburguesas ahora se ve en la necesidad de ofertar productos de la dieta básica.

La pandemia del coronavirus afectó su normal rutina de trabajo. Con la golpeada economía las cosas no iban bien, pero lograba al menos sostener el negocio y mantener la familia, pero con la declaratoria de la cuarentena todo se ha complicado

"Ahora pasé a bachaquear con productos, no me quedó de otra, porque el negocio de vender perros calientes y hamburguesas se cayó, por esto de la cuarentena", dice Rivera,

Agrega que con el cierre de la frontera todo se puso peor. "No se puede ir a comprar el material de trabajo, que sale mucho mejor adquirirlo allá en La Parada, además hay que cerrar antes de las 2 pm y mire esto todo desolado, no queda un alma en la tarde por aquí en el centro".

Su kiosko de comida rápida está en la calle 10 con esquina de la séptima avenida, de la capital tachirense, en uno de los sectores más concurridos de la ciudad, pero que el sábado 2 de mayo a mediodía estaba desolado, sin peatones a la vista.

Allí en ese mismo sitio, Ramón y su esposa montaron entonces una venta de huevos, harinas, arroz, verduras, en fin para al menos ofrecer algo y tener como sostener el hogar.

"Es algo complicado porque igual hay que estar pendientes del local, debemos pagar electricidad, agua, impuestos municipales que eso no los pelan. Es un gran sacrificio porque nadie viene y ni siquiera hay efectivo, los bancos están cerrados". Agrega con rostro de resignación.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias