En Colinas de Maisanta despejan basura de la carretera

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- En la conocida vía de La Machirí, que conecta a la avenida Sucre con el sector Pueblo Nuevo, se encuentra a un costado la comunidad de Colinas de Maisanta. Sus habitantes se pararon temprano el domingo 3 de mayo y tomaron "el toro por los cachos".

Los residente del sector, iniciando la cuesta del referido sector, salieron con palas, canaletes, picos y escobas a limpiar la vía que estaba repleta de basura y luego la llevaron hasta un terreno cercano a la espera que la alcaldía de San Cristóbal haga el trabajo de llevarse esos escombros.

Nieves Camacho, una de las vecinas de esa comunidad, confesó a LA PRENSA del Táchira que por allí pasan muchos vehículos desde donde lanzan las bolsas de basura, ocasionando contaminación en el lugar donde habitan muchos niños y ancianos.

"No tienen compasión de nosotros. Pasan de mañanita en sus vehículos sin importarles nada tiran la basura y la misma luego se riega, llegan los perros realengos, luego los zamuros, y los olores son insoportables". Dice la señora Camacho.

Piden al alcalde Gustavo Delgado que envié una cuadrilla de obreros para que levanten la basura. "Nosotros hicimos nuestra parte, estamos limpiando la orilla de la carretera, y colocamos esa basura allá (un terreno plano) más lejos para que de allí sean llevados al vertedero de Torbes". Asegura otro habitante.

En Colinas de Maisanta, que se formó luego de una invasión a terrenos que pertenecían Estado venezolano, hay una gran comunidad con todos los problemas de fallas de servicios públicos, que sus habitantes los soportan estoicamente, pero se niegan a vivir entre la basura.

"Pedimos respeto de las personas que transitan en sus vehículos por la zona. Esto no es un botadero de basura. Queremos que el lugar se mantenga limpio, que no haya contaminación. Vamos a poner cartelones, veremos que vamos a hacer después". Dice otra de las personas que el primer domingo de mayo en un acción comunal limpiaron ese paso por La Machirí.

  Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios