Último contagio positivo de Covid-19 en Táchira es autóctono

Eliana Millán Montiel  | La Prensa del Táchira.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez confirmó  este domingo que el nuevo caso de Covid-19 en el estado Táchira, efectivamente se trata de una paciente femenina de 34 años de edad, habitante del sector Berlín vía Rubio  que manifestó no tener nexo epidemiológico con algún familiar o amigo provenientes del exterior, "su única salida en cuarentena fue el 12 y el 16 de abril para el Mercado Los Pequeños Comerciantes". 

Según las recientes investigaciones sobre el contagio, la mandataria regional afirmó que se trata de un caso "autóctono" por lo que hizo un llamada a la población en general para seguir con las normas de prevención.

" Tener caso positivo #covid19 sin nexo epidemiológico, nos llama a la conciencia ciudadana, mayor disciplina en el cumplimiento de medidas preventivas, por estar en la 8va semana de la contingencia no se puede creer que ya el virus no afecta".

Investigación del caso 

La paciente según destacó Gómez  comenzó presentando síntomas de fiebre el 23 de abril, "fue al (Hospital ) oncológico el 27 de abril  y de ahí le envían tratamiento, luego regresa el 30 de abril  y se le aplicó la prueba PCR con  algunos estudios de sangre". 

Según Góméz luego de recibir los resultados de las pruebas es referida al Hospital Central de San Cristóbal. "La paciente manifiesta no haber salido del país, únicamente, en la cuarentena salió el 12 y el 16 de abril al Mercado Los Pequeños Comerciantes."

Por otra parte, informó que en el Hospital Central de San Cristóbal se encuentran cuatro pacientes en aislamiento. 

Detalló que dos se encuentran a la espera de resultados de prueba de PCR y dos que ya han sido confirmados positivos. "Todos en tratamiento médico y protocolo epidemiológico". 

La primera mandataria regional no se refirió si el último caso en Táchira era una trabajadora del área de salud tal y como lo había anunciado el  Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez. 

Otras Noticias