ONU pide investigación por masacre en cárcel de Guanare

Agencias | La Prensa del Táchira.- . "Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare, que resultaron en 46 muertos y 75 heridos, incluidos funcionarios de prisiones", así se refirió la comisionada de las Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet con respecto a la masacre sin esclarecer de al menos 46 reclusos del Centro Penitenciario de los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa 

"Instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento y garantizar los derechos básicos" cuyas autoridades justificaron las muertes con un presunto intento de fuga.

Familiares de los reclusos asesinados desmintieron dicha versión y afirmaron que en realidad se les negaban las visitas y el acceso a la comida, lo que habría derivado en una inevitable protesta.

En la misma línea que Bachelet se manifestó Luis Almagro, secretario general de la OEA. "46 personas muertas en un motín de presos hambrientos en la cárcel de Guanare, Edo. Portuguesa en #Venezuela. Otra inaceptable forma de tortura de la dictadura", sentenció el uruguayo.

También en su cuenta de la red social, la Comisión Interamericana de DDHH, expresó preocupación por la masacre: "La #CIDH exhorta a autoridades iniciar sin dilación investigación seria, imparcial y efectiva para determinación de la verdad, el enjuiciamiento y eventual castigo de responsables materiales e intelectuales de los hechos".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias