Petare es un polvorín por guerra entre bandas

Redacción | La PRENSA del Táchira.- La noche del sábado 2 de mayo fue de mucho terror, para los habitantes del populoso sector de Petare y zonas aledañas por las confrontaciones entre bandas delictivas rivales que han dejado ya varios muertos.

Los enfrentamientos en estos grupos delictivos ya llevan varios días por el control de zonas y la venta de drogas. El terror se ha apoderado de los habitantes de estos sectores, estando el foco más fuerte en el barrio José Félix Ribas, en jurisdicción del estado Miranda.

Reportes desde el lugar indican que el tiroteo del sábado inicio a las 5:40 de la tarde y no fue sino pasadas las 11 de la noche, cuando se apagó el fuego cruzado, donde al aparecer se han utilizado armas de alto calibre.

Las fuentes de Sucesos agregan que entre los abatidos hay varios hombres integrantes de la banda del Wilexis, que operan en este vasto sector, además varios compinches e integrantes de bandas rivales.

Habitantes de Petare, La Urbina, Palo Verde, entre otros, captaron el sonido incesante de las ráfagas de ametralladoras, incluso se muestran imágenes de daños en fachadas de negocios, apartamentos, por lo que la comunidad debió ponerse a buen resguardo para evitar cualquier bala perdida.

Petare es considerado uno de los barrios más extensos de suramerica, donde operan peligrosas bandas de delincuentes que se camuflan en las intrincados calles angostas y veredas siendo el lugar de difícil acceso para autoridades policiales.

La confrontación de las bandas tiene como objetivo controlar las ventas de drogas, por lo que el grupo del Wilexis habría intentado extender sus operaciones hacia otros sectores, cuestión que rechazan otras bandas de la zona que decidieron salir a enfrentarlo a mano armada, poniendo en riesgo la vida de miles de habitantes de estos sectores populares de la gran Caracas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Detenido sujeto que traficaba con gas doméstico

| comentarios

Sucesos

Estrangulan a venezolana en Trinidad y Tobago

| comentarios