Servicios Penitenciarios abrirá investigación por "masacre" en Guanare

Agencias | La Prensa del Táchira.- La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela declaró que tras los hechos de violencia generados en el Centro Penitenciario de Los Llanos se iniciará una investigación para establecer responsabilidades sobre los hechos. 

Destacó que en el hecho de sangre fallecieron 17 reclusos, contradiciendo las informaciones aportadas por algunos medios de comunicación social que han recogido las opiniones de los familiares de los reclusos y las las fotografias que están rodando en las diferentes redes sociales. 

La Ministra rechazó los hechos donde además resultaron heridos el director del penal, Carlos toro, la teniente Escaltet Arenas y 9 privados de libertad.

Varela precisó que, actualmente se encuentran en el proceso de identificación los fallecidos y se mantienen en contacto con los familiares de los mismos, mientras investigan las presuntas responsabilidades de los sucesos.

Detalló que director del recinto, resultó herido con un objeto punzo penetrante cuando intentaba dialogar con los reclusos, para que retornarán a la calma, por lo que enfatizó que, los responsables pese a que se encuentran encuentren en situación de privados de libertad serán juzgados conforme a la ley.

Finamente, Iris Varela resaltó que, el Cepella es uno de los 5 centros penitenciarios que aún no cuentan con las nuevas normas de reclusión, por lo que el organismo encargado estará acelerando el proceso para instaurar está nueva modalidad.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

AL MENOS 14 PROTESTAS EN SEIS ESTADOS DURANTE EL #26S

| comentarios