Se acrecientan quejas por crisis eléctrica en Táchira 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El regalo que dio la empresa Corpoelec a los trabajadores en su día y para recibir el mes de las flores fue una buena ración de "cortes eléctricos" durante todo el 1ero de Mayo y que siguieron hasta el sábado 2.

Desde diversos puntos de San Cristóbal así como de municipios cercanos se reportaron a través de las redes sociales un sinfín de reclamos de los vecinos que daban cuenta de las fallas y las largas horas que deben padecer sin fluido eléctrico.

Si el mes de abril fue de terror con las fallas de la electricidad en los hogares de muchos tachirenses, tal parece que el panorama no va a cambiar ni el quinto mes del año. 

Poblaciones periféricas de los municipios Capacho Nuevo, Guásimos, Cárdenas, Torbes y Andrés Bellos sufren más con los cortes, porque además de una programación en bloques de 6 horas, también sufren luego cuando les llega la energía tal como corresponde el cronograma, 

"Nos quitan la luz prácticamente las 24 horas, apenas si logramos contar con unas 8 horas al día, pero los bajones son increíbles y no logran funcionar los aparatos. Las neveras ni arrancan y los bombillos titilan", dice una ciudadana afectada, residente en Táriba.

Por algunos sectores de San Cristóbal se reportan los daños de aparatos o los cortes sin aviso como en La Concordia, Santa Teresa, Las Lomas, Denunciar daños en la empresa ya tampoco es opción porque se pierde tiempo, allí se hacen los locos.

El mayor problema de estos cortes eléctricos es que alteran la vida de los ciudadanos que ya padecen los rigores por el confinamiento establecido por el Gobierno nacional.

Sin gas doméstico muchos se ven obligados a cocinar sus alimentos es cocina eléctrica, pero si los que cargan el "alicate" les juegan una mala pasada toca pasar el día sin desayuno, almorzar casi a las 4 de la tarde o cenar después de las 9 de la noche, claro para los que pueden, porque no todos tienen para las "tres papas".

Las quejas llegan desde la zona norte del Táchira donde en horas de la noche de este viernes habitantes de los sectores Casas de madera, Bloques y Los Cedros descargaron su molestia en las cacerolas. 

Las largas horas que deben soportar los garciahevienses sin luz se tornan más difíciles por las altas temperaturas que aumentan el desespero en la pequeña población de la zona norte. 

De igual forma reportan a través de nuestras redes sociales como los habitantes del municipio Panamericano son "castigados" con los largos "apagones". 

Critican la visita del Ministro Brito al Táchira ya que alegan vino y se fue con las manos vacías porque no hubo solución alguna a la situación. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias