Portugal: De estado de alarma a estado de calamidad 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobierno de Portugal dio a conocer este sábado que a partir de este momento pasa a estar de un estado de alarma a un estado de calamidad. Aunque el estatus no signifique mucho, el primer Ministro Antonio Costa destacó que se seguirán las restricciones. 

En el país luso en las últimas 24 horas se registraron 16 muertes y 203 personas infectadas. Portugal suma 1000 muertos. 

Desde el gobierno portugués se sigue pidiendo prudencia a la población y se anunció la obligatoriedad de utilizar mascarilla o pantalla protectora en el transporte público, el comercio y las escuelas. En caso de no cumplirlo las multas irán desde 120 euros hasta 350.

Tras una de las mejores gestiones del coronavirus en Europa, Antonio Costa destacó que "los portugueses salvaron Portugal" y a pesar de esta nuevo medida, en el país luso se prorroga la prohibición hasta el 17 de mayo el desembarco de cruceros.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

Trump dice coronavirus está bajo control

| comentarios